Sun Moon Mansion El edificio solar más grande del mundo

Sun Moon Mansion: El edificio solar más grande del mundo

Actualmente, la arquitectura moderna va de la mano con las construcciones bioclimáticas, en función de disminuir la crisis energética. Por ello, importantes potencias en el uso de energía limpia, se han abocado a la creación de grandes edificaciones sustentables donde se implementan diferentes tecnologías como paneles y luminarias solares. Tal es el caso de las ciudades Europeas donde se planea tener edificios 100% libres de carbono para el 2050 y China, donde se construyó el edificio solar más grande del mundo, llamado Sun Moon Mansion.

China: cultura de sostenibilidad

Esta magnífica edificación fue construida al noreste de China, en Deshou, provincia de Shangdong. En este país el uso de fuentes renovables producto de la luz natural se ha extendido. Hasta ubicarlo hoy en día,  como el primer productor de energía solar sobre la tierra.

Y no es para menos, pues este territorio asiático es una potencia económica y tecnológica que busca destacar a nivel mundial. Y a su vez, resguardar del impacto ambiental a su población, la cual es la más numerosa del mundo.

Sun Moon Mansion causa un gran impacto visual

Así pues, China vislumbra un futuro 100% verde y apuesta de forma insuperable a la electricidad proveniente de sistemas fotovoltaicos. Además de sus múltiples empresas e instalaciones solares en viviendas, parques, industrias e infraestructuras en general, los líderes ambientales en el país, impulsan el turismo a través de este edificio al que llamaron Sun Moon Mansion. Como muestra de su ingenio arquitectónico en línea con la tecnología renovable y el cuidado del ambiente.

Sede de Himin Solar Energy

El Sun Moon Mansion, es asiento de una de las marcas de energía renovable más reconocidas a nivel internacional. Se trata de la empresa Himin Solar Energy, la cual fue creada hace más de 20 años por Ming Huang. Este ingeniero de equipos petroleros, en medio de su preocupación por la dependencia totalitaria del carbón y el petróleo, decidió poner manos a la obra con la fundación de esta empresa. Siendo la marca más importante en nuestros días, en el ámbito de calentadores solares y otras tecnologías sustentables.

 “El rey del sol”, como bien es conocido el multimillonario Ming Huang, fue capaz de diseñar y materializar su sueño. Creando una ciudad entera con paneles fotovoltaicos y el edificio más grande del mundo con energía solar. La “Solar Valley” o Ciudad solar, fue producto del ingenio y cultura ecológica de este profesional. Dentro de esta, se única el Sun Moon Mansion, cuya creación arquitectónica destaca entre toda la ciudad.

Solar Valley creada por Ming Huang

 

¿Cómo es el Sun Moon Mansion?

Este edificio se caracteriza por ser una estructura moderna y ecoeficiente. Está dispuesta en una superficie que supera los 75mil metros cuadrados y todos sus espacios funcionan con energía solar.

Esta mansión cuenta con las siguientes instalaciones:

-Centro de Investigación

-Salas de exposiciones

-Salas de reuniones y formación

-Un Hotel

Tecnología renovable y arquitectura inteligente…

Dichas estancias no sólo cuentan con un diseño vistoso y atractivo, al igual que todo el exterior del Sun Moon Mansion. Sino que además, están provistas de paneles solares de manera masiva con la más alta tecnología verde. Tanto así, que esta arquitectura inteligente, desarrolló en los techos y paredes aislamiento avanzado. En función de ahorrar en gran medida la energía que, en comparación con la media nacional, contribuye a recortar más del 30% de consumo.

Por lo que puede decirse, que esta gigantesca construcción, cuyo techo está cubierto por un aproximado de 5 mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, requiere apenas de un 10% de la energía total que demandaría una edificación cualquiera de su zona geográfica para poder funcionar.

El Sun Moon Mansion cuenta con 5 mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos en su techo

Por su parte, las ventanas cuentan con protección solar gracias a sus mecanismos inteligentes. Los cuales están dotados de cinco sistemas que generan energía fotovoltaica, capaces de producir más de 30.000 kwh de electricidad anual. Los cuales están interconectados a su red eléctrica y en las estructuras de vidrio se incrustan mediante módulos BIPV, que no sólo generan fluido eléctrico, sino además emiten luz.

Además de estos valiosos elementos tecnológicos, la Mansión Sol Luna, como se traduce, también está dotada de colectores de aire, almacenamiento de energía estacional,  calefacción, ACS y asimismo, refrigeración solar a través de sistemas de generación de energía geotérmica alimentada por paneles fotovoltaicos.

¿Cómo es su exterior?

Además de su aspecto moderno y futurista, el Sun Moon Mansion de China, fue diseñado con el fin de guardar similitud con un antiguo reloj de sol. Y como su nombre lo indica, hace referencia al sol y la luna, externando los caracteres chinos propios de estos astros.

Aspecto moderno y futurista del Sun Moon Mansion en China

Por su parte, el techo tiene forma de abanico y sobre él se aprecian los incontables paneles fotovoltaicos. Este complejo con más de una década en funcionamiento, está revestido de color blanco. Esto a manera de representación de la energía limpia.

El exterior del Sun Moon Mansion es de color blanco como simbolo de energia limpia

Sin duda, el Sun Moon Mansion causa un gran impacto visual a cualquiera que logre apreciarlo. Pues es reflejo de una arquitectura innovadora y futurista. Perfilada además, como una construcción ecoeficiente a gran escala, considerada la más grande del mundo que usa energía solar. La cual logra minimizar en gran medida, el impacto general causado por este tipo de estructuras.

Finalmente, cabe destacar que así como este imponente edificio solar, en otros países potencias del mundo, existen diversas maravillas arquitectónicas que incitan al turismo ecológico. Resaltando que se ha hecho imperante en las naciones, cambiar los modelos energéticos no sostenibles que aún lideran en el mundo, por energías renovables. Siendo ejemplo de ello, China.

Ingenio arquitectónico en línea con la tecnología renovable. Sun Moon Mansion

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *