Alumbrado público con lámparas solares.

¿Te imaginas el ahorro y apoyo al medio ambiente que podría generar una ciudad si se suma a las energías renovables? ¡Aquí te contamos todas las ventajas de instalar un alumbrado público a base de lámparas solares!

Primero debes saber que las lámparas solares para este tipo de alumbrado están compuestas por paneles fotovoltaicos, postes solares, controlador y baterías de ciclo profundo. Esta combinación logra iluminar espacios exteriores y es amigable con el medio ambiente dando resultado óptimos para lo que se desea, a un costo considerablemente mas bajo.

Una de las principales ventajas de las lámparas solares es que son independientes al suministro eléctrico, lo que hace que se puedan instalar en cualquier tipo de lugar por más remoto que sea, y además este tipo de iluminación requiere menos mantenimiento que un sistema eléctrico convencional.

¿Cómo funciona una lámpara solar para alumbrado público?

Comencemos por los postes, estos tienen colocados paneles solares fotovoltaicos, cuya finalidad es absorber la energía solar para convertirla en energía eléctrica, esta energía es almacenada en las baterías que se mantienen en constante carga a lo largo del día, lo que permite encender las lámparas en la noche sin utilizar cableado adicional.

Otros de los componentes de estas lámparas son las baterías y el controlador, esos van dentro de una caja de seguridad junto al poste, estas piezas fungen como un sensor de luz inteligente, es decir, enciende las lamparas al oscurecer y las apaga cuando comienza a salir el sol. O en su defecto, el controlador puede programarse encender la luminaria en un horario previamente determinado, por lo que si así se desea, el alumbrado público puede estar encendido aún con la presencia del sol.

Clasificación de las lámparas para alumbrado público solar.

Segun sus requerimientos:

  • CFLs (lámparas fluorescentes compactas)
  • HIDs (lámparas de descarga de alta intensidad)
  • Lámparas de LED

Según su tecnología:

  • Inducción magnética
  • Vapor de sodio de baja presión
  • Diodos emisores de luz (LED)

Una vez que se ha definido el tipo de tecnología es la más conveniente para nuestro proyecto, podemos pasar a elegir el tipo de lámparas.

  • Lámparas independientes

Este sistema se compone de paneles fotovoltaicos para cada poste, su sistema no interviene con el de las otras lámparas.

  • Lámparas centralizadas

En este tipo de luminarias toda la iluminación de un grupo en específico está conectada a una fuente de poder central.

 

Ahora que ya conoces esta alternativa energética ¿Te sumas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat