¿Te imaginas un jardín que luzca bello tanto de día como de noche? ¿Que se ilumine por si solo al caer el sol? ¡Es posible con lámparas solares!
Existen diversas tecnologías o sistemas que permiten emplear la luz del sol, adaptándose a las diferentes características y necesidades de las estancias a iluminar, por ejemplo, las lámparas solares para jardines. Este tipo de lámparas tienen tecnologías diversas en su interior. Entre ellos se encuentra un concentrador de luz, y las guías de luz, que son los conductos encargados de dirigirla. No obstante, no solo sirven para iluminar el jardín sino también para decorarlo.
El elemento más importante es el Sol., La energía de éste pasa desde el panel solar a la batería y de allí a la fuente de luz o led. Y en este recorrido tiene que haber una proporcionalidad de valores (carga, capacidad, consumo).
En el caso de que la batería o pila recargable esté llena, lo que suele llevar unas 8 – 12 horas de Sol, nuestra lámpara solar, gracias a sus leds de bajo consumo, brillará de 6 a 8 horas durante la noche, encendiéndose automáticamente gracias a una fotocélula integrada.
PRINCIPALES VENTAJAS
- No consumen energía eléctrica.
- Su instalación es muy sencilla, y en algunos modelos se puede regular la intensidad de iluminación.
- No se encuentran conectan a la corriente eléctrica, por lo que su uso es más seguro que las lámparas convencionales
- Su mantenimiento consiste únicamente en limpiar sus superficies exteriores.
Una pregunta muy frecuente es qué duración tiene la luz de una lámpara solar de cualquier modelo, lo cual generalmente cumplen ocho horas.
Entre los beneficios mas importantes., La energía solar aporta numerosos beneficios al medio ambiente ya que su producción no genera CO2, un gas nocivo relacionado directamente con la destrucción de la capa de ozono y el cambio
Y si estás buscando otra opción, las tejas solares también son una gran alternativa para abastecer de energía un hogar a bajo costo.